reducir-cintura

Constantemente buscamos métodos para lograr perder peso, no solo por la necesidad de lucir mejor, sino también porque el sobrepeso puede traernos complicaciones graves de salud. Sin embargo llevando una dieta saludable y equilibrada podríamos lograr mantener ese peso ideal que tanto deseamos.

Sucede que existen unos alimentos que tienen propiedades especiales que nos ayudan a quemar la grasa que nos sobra. En esta ocasión te vengo hablar de la berenjena y sus dos modalidades de consumirla para lograr perder peso y medidas especialmente del área de la cintura.

Primero vamos a explicar porque la berenjena nos ayuda a perder peso. Lo primero es que la berenjena posee propiedades diuréticas, alto contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, a su vez combaten la retención de líquidos, favorece la quema de grasas y le aporta nutrientes importantes al organismo.

Tiene la ventaja de que es bajas en calorías y nos brinda una sensación de saciedad. Tanto el agua como el té de berenjenas estimulan la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan en el organismo, evitando así la grasa localizada y esa sensación de inflamación abdominal.

Las berenjenas tienen un antioxidante conocido como antocianina, que nos ayuda a proteger el corazón y prevenir diferentes tipos de cánceres.

Haciendo un té de berenjena logramos aprovechar todas las propiedades de la berenjena para perder peso. La usaremos en combinación con alpiste, que es un alimento muy popular para combatir el colesterol y perder peso.

Ingredientes que necesitamos:

1 berenjena media

1 litro de agua

Jugo de limón.

Instrucciones:

Corta en trozos la berenjena y colócala en una olla con agua fría. Luego llévala a fuego medio y cuando esté en punto de ebullición déjala a fuego lento por 20 minutos más. Una vez esté listo, agrégale un poco de jugo de limón y bebe una taza preferiblemente en ayunas.

El agua de berenjenas es cada vez más popular en todo el mundo, ya que muchas han dado su testimonio de que verdaderamente funciona.

Corta en cubitos una berenjena mediana y añádela en una jarra oscura con medio litro de agua. Esto se deja reposar toda la noche y al día siguiente ya se puede beber fresca y si deseas le puedes añadir un poco de jugo de limón.

Otra opción es cortar en cubos las berenjenas y ponerlas a hervir por 5 minutos en medio litro de agua. Una vez esté lista se debe colar y llevar al refrigerador para que esté fría antes de su consumo.

¿Cómo debo tomar el té de berenjenas?

El té de berenjenas se deben consumir durante 7 días seguidos y luego continuar su consumo una vez al mes. Te recomendamos que durante los 7 días lleves una dieta a base de ensaladas, jugos, frutas y verduras y evita comer grasas, azúcares y harinas refinadas.

berenjena

Compra tus frutas y verduras a domicilio en Bogotá a través de nuestra tienda online, haz clic en la imagen para ver más información sobre la berenjena

berenjena-libra-compra-por-internet-al-mejor-precio

Comentarios

comentarios

Previous post

Elixir natural para limpiar y purificar los pulmones.

Next post

3 ingredientes que curan las arterias obstruidas, grasa en la sangre y las infecciones.

Frucasa

Frucasa